RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS LA CIUDAD DE HUESO - CASSANDRA CLARE

Género: Paranormal Juvenil
Cubierta: Tapa Rústica con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-08380-1
Edición: 2009
Páginas: 512

Sinopsis

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Reseña

Este libro gira en torno al mundo de Los Cazadores de Sombras, un mundo paralelo al que vivimos, un mundo de misterios, seres extraños, alianzas y más. Clary una chica de casi 16 años, la protagonista de esta historia, un día común en el que estaba con su mejor amigo, vio una lucha entre 3 cazadores de sombras y un demonio que los humanos (mundanos) no podían contemplar a menos que hubiesen hecho un pacto con este mundo sombrío. Luego de este acontecimiento Jace, un cazador de sombras siente curiosidad por Clary debido a que puede verlos y se acerca a ella, por otro lado Clary a parte de ver a Jace empieza a ver criaturas extrañas y se siente confundida. Luego de un suceso importante Clary es introducida casi a la fuerza a este mundo oscuro, con el objetivo de saber que le paso a su madre. Recibe la ayuda de Jace y de otros cazadores de sombras (Isabelle y Alec) para desatar el misterio tras su madre.  Mientras avanza el libro, se van revelando misterios, secretos y luchas. En la obra se libra una guerra entre subterráneos, demonios y nefilims, y Clary es una parte importante en esta lucha y empieza a comprenderlo cuando se da cuenta de que no es la chica común y corriente que creía ser.
El libro me encanto, la historia estuvo muy bien contada, fácil de entender, los escenarios me gustaron mucho al igual que las situaciones y peligros a los que se exponían. El personaje de Clary algunas veces me desesperaba, pero creo que era una desesperación buena ya que sus imprudencias traían toques interesantes a las situaciones, me encanto el personaje de Jace, que con su sentido de humor negro y su ego me saco más de una sonrisa. El personaje de Isabelle me gustó mucho, aunque al principio no me caía tan bien pero poco a poco se iba haciendo genial. Por otro lado Alec me agrado también pero falto detallarlo un poco más y espero que en el siguiente libro se cumpla mi petición. Los personajes en si están muy bien construidos, es una historia a la que hay que sacarle mucho jugo y espero que la autora lo haga bien, por ahora estoy encantada con esta saga.
La historia es muy atrapante, llena de acción, está escrita en tercera persona, por lo que los detalles son más claros. Es una muy buena introducción a este mundo de los Cazadores y todo lo que les rodea.

calificación del libro

Excelente

si te gusto COMENTA!! y si quieres recomendarla a alguien COMPARTE!! y si lo quieres escríbeme a librolicos@outlook.com o deja tu correo.