RESEÑA VAJDA PRINCIPE INMORTAL - CAROLINA ANDUJAR

Editorial: Norma

Clasificación: Novela  Juvenil

Páginas: 552

Publicación:12/10/2012

Idioma: Español

Sinopsis

Se trata del esperado segundo libro de esta joven autora colombiana. Con una historia totalmente nueva, algunos de los personajes estelares de Vampyr vuelven a tomar vida en estas páginas para deleite de los lectores. Esta vez, la narradora es Emilia, una bella y mimada jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, deberá enfrentarse a las fuerzas de una siniestra logia vampírica cuyo líder se ha enamorado de ella. Emilia se verá obligada a salir de su cómoda mansión en Lyon para sumergirse en las oscuras energías de Turín, la ciudad del Diablo, y liberar el alma de un misterioso personaje a quien cree haber conocido en una vida anterior. ¿Hasta dónde llegará? ¿Por qué extraña razón el destino la escogió a ella? Un amor más profundo que la muerte podría demostrarle que es más valiente de lo que cree.

Reseña

Carolina con Vajda me impresiono más que con Vampyr, este libro es sin duda mi favorito, en él se pudo ver mucho más misterio que con el anterior, trae más terror, suspenso y romance, además que está muy bien escrito. el ambiente, la trama y los tiempos en los que se desarrolla la historia me encantan. El libro está situado  en la Francia del siglo XIX,  destaca las costumbres,  los vestuarios,  las ubicaciones, los paisajes y demás de esta época, realmente me sentí transportada al mundo que el libro plantea.
Vajda, príncipe inmortal no es una secuela de Vampyr es un libro con una historia diferente que posee la misma temática, sin embargo en cierta parte del libro aparecen personajes de Vampyr. No es necesario leer el primer libro para entender el segundo, aunque lo recomiendo, ya que el primero es un excelente libro y puede introducir al lector un poco más en este mundo.
Este libro también está narrado en primera persona, esta vez la narradora es  Emilia Malraux, es otra protagonista sensata, divertida y agradable, está en mi lista de personajes favoritos. Esta joven es supremamente valiente, ya que en el libro se expone a situaciones arriesgadas, desafiantes y muy tenebrosas, todo ello lo hace para su bien y el de las personas que ama. En esta historia eL antagonista es mucho más malvado y macabro, es calculador y no lo mueve el hambre o sed de sangre, sino fines superiores relacionados con el mismo demonio, lo que lo hace tan poderoso. No es un libro predecible, ya que aparecen cosas inesperadas. El libro atrapa desde el primer momento, es entretenido y es muy difícil parar después de empezar a leer. Las situaciones atraen la atención del lector, los diálogos cautivan y me encanta el humor negro y doble sentido que se proporciona en ellos. Algunas escenas poseen  un ambiente oscuro, en donde se ven cultos y actos explícitos que van a poner los pelos de punta. Por ultimo en él aparecen otros personajes que vimos en el primer libro como son Martina Székely y Adrien Almos. Ellos prestan su ayuda a Emilia, quien sabe muy poco acerca de los Vampyr y tiene tras si el más perverso de todos.
Sin duda totalmente recomendado…

calificación del libro

MUY EXCELENTE