RESEÑA LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Género: Novela, juvenil, distopía
Editorial: Molino
Páginas: 400
PVP: 18,00

ISBN: 9788427202122

sinopsis

Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho años, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

Reseña
El libro nos lleva a un ambiente diferente, una sociedad futurista oprimida. En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, la protagonista de esta historia. Es una chica de dieciséis años del distrito doce cuya vida no es fácil, tiene una familia por la que luchar en especial su hermanita Prim, la cual es elegida a participar en los juegos del hambre y  por la que katniss se ofrece voluntaria a participar en  estos.

El libro me encanto, es diferente, original, tiene acción, un poco de romance y situaciones que simplemente atrapan al lector, está escrito en primera persona, o sea todo lo vemos desde el punto de vista de katniss, desde que comencé el libro quede atrapada, no podía parar de leer, es que siempre estaba en suspenso o sorprendida. Todos y cada uno de los personajes son diferentes y muy reales. El personaje de katniss me encanta, tiene grandes habilidades, es muy luchadora pues, como ya se sabe, es capaz de sacrificarse por un ser querido; además es muy inteligente, me enamore de Peeta, pues es muy lindo, romántico y sincero; Haymich me hizo reír mucho, es un personaje grandioso, el mejor; Gale me pareció un buen personaje, un buen amigo dispuesto a todo. En fin hay que resaltar que TODOS los personajes me encantan y están bien pensados. Me llama la atención el capitolio y su cultura, también la diferencia de pensamiento entre las clases sociales, ya que mientras en el capitolio ven los juegos del hambre como un reality show en los distritos lo ven como una masacre. Es un libro adictivo lleno de acción y emoción.

Terminando, es un libro totalmente recomendado, diferente y original.

Calificación del libro

Muy bueno!!